Rafa Entertainment
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

MUY PRONTO...

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 39 durante el Vie Jul 09, 2021 8:30 pm
Últimos temas
» Un Principe para Elena - ENTRADA y Personajes
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:12 am por renzoch

» Un Principe para Elena - Sinopsis
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:04 am por renzoch

» Hot Writers Episodio 006
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:01 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños FINAL Parte 2
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:29 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños FINAL Parte 1
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:16 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 009 LA REVELACIÓN MAS ESPERADA (Penúltimo Capítulo)
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:01 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 008
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 6:53 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 007
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 11:41 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Argumento Y Personajes
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:48 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 006
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:47 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 005
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:42 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 004
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Lun Jul 30, 2018 9:56 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 003
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:07 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 002
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:05 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 001
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:02 pm por renzoch


El Ruiseñor de América - Episodio 014

Ir abajo

El Ruiseñor de América - Episodio 014 Empty El Ruiseñor de América - Episodio 014

Mensaje por rafa Mar Abr 28, 2015 6:11 pm

El Ruiseñor de América - Episodio 014 Ruisentildeornuevobanner_zps4b0e67c5

La siguiente es una Foronovela inspirada en la obra, música y algunos aspectos de la vida del cantante Ecuatoriano Julio Jaramillo, siendo modificados momentos y fechas para enriquecer la historia y moldearla al genero de foronovelas.


El Ruiseñor de América - Episodio 014 Banner_zps69646f0d



Rafa Entertainment Presenta:

El Ruiseñor de América Episodio 014

El Ruiseñor de América - Episodio 014 Posternuevo2_zps56712ceb

Entrada:






BOGOTA - NOCHE



Muy lejos de la Pensión…

Odalína y Rosalino dialogan sobre lo sucedido… acaban de salir de un centro de salud…




-Rosalino: ¿Qué Julio te violó?

-Odalína: Me tomó a la fuerza (Llorando)

-Rosalino: Pero, ¿ya te sientes bien?... me refiero a tu bebé…

-Odalína: Fue solo el susto, pero debo irme muy lejos de aquí, no puedo seguir cerca de Julio…


El Ruiseñor de América - Episodio 014 Rosalino_zps77842cecEl Ruiseñor de América - Episodio 014 OdalinaDos_zps02b6b17e


-Rosalino (Ilusionado): ¿A dónde te llevo?... puedes contar conmigo para lo que sea…

-Odalína: Me iré esta misma noche rumbo a mi país…

-Rosalino: ¿A Ecuador?... ¿Y cómo es el viaje?

-Odalína: Debo tomar un bus hasta la frontera, cerca de Ipiales – Nariño, luego de allí un bus hasta Quito, y finalmente otro bus a Guayaquil…

-Rosalino: Bastante largo y extenuante… no debes ir sola… yo te acompañare…

-Odalína: Pero… ¿Y la estación?

-Rosalino: Que importa la estación… ya está decidido… ¡Me voy contigo!... cuando te deje bien instalada me regreso…  ¿A dónde te quedarás allá?

-Odalína: Donde Camelia, mi tía, que se fue porque me casé con el mal hombre de Julio…

-Rosalino: Siempre hay oportunidad de arreglar el destino (Tomando de la mano a Odalína)… ¿Por lo menos te despedirás de él?

-Odalína: Le deje una carta en la cama…



En la pensión…

Es de madrugada, Julio entra, pasando por la Zapatería Pantaleón, con botella de licor en mano, y algo afectado por la droga que le dió Irene,… entra a su habitación buscando a Odalína…


El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3



-Julio: Odalína… ¿Dónde estás? (Ebrio)  Odalinaaaa (Mirando la carta) … ¿Qué es esto? (Leyendo la carta):

Julio, te amo como nunca he amado a nadie… pero me voy, aunque creo que tú te fuiste antes… el Julio del que me enamoré ya no existe… he llorado hasta quedarme sin lágrimas, pero aun así no pude regresar a mi amado Julio Jaramillo. Los recuerdos de nuestra niñez los llevo impregnados en mi corazón, y trataré de olvidar lo mal que la pasé estos últimos meses contigo; espero que algún día puedas curarte de tu enfermedad, pero sobretodo, curarte el alma, porque el que ahora crees ser no eres tú. Por mucho que me duela debo partir, olvidarme de ti, de tus besos, de tus miradas, de tu sonrisa, de tu ternura que ya no existe, de tu voz, de tus abrazos, de tu fragancia, de tus brazos, de despertarme al lado tuyo, de tus sueños, de nuestros sueños, espero  que con esto reflexiones, pues nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y aunque no nos volvamos a ver quiero que sepas , y que nunca se te olvide, que nadie te va a amar como yo,… y te dejé algo debajo de la mesa de noche  a ver si con eso recuerdas tu identidad.  Odalína.

-Julio (llorando): Odalína… (Quitándosele la borrachera) Dios mío… (Con las manos a la cabeza) ¡QUE HICE!


Julio busca debajo de la mesa de noche, siguiendo las indicaciones de la carta de Odalína, y encuentra algo que le parte el corazón; encuentra el cassete de su padre Pantaleón.

-Julio (llorando): Dios mío, Odalína guardó esto todo este tiempo, y yo daba este cassete por perdido (Recordando de niño que le dió a Odalína el Cassete para que lo guardára)


Julio llora amargamente, arrepentido por todo lo sucedido, la carta de Odalína y el Cassete de su padre le han vuelto la razón.

Julio Escucha por primera vez la canción del Cassete, escuchando la voz de sus padres que cantan una hermosa canción de Perdón.




El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3


-Julio (Tirado en el piso, y llorando desde las entrañas): ¡QUE HE HECHO! ¡QUE HE HECHO! ¡ODALINA! ¡ODALINAAAAAAAAAAAAAA! ¡Voy a buscarla! ¡No la dejaré ir! (Guardando el cassete en su bolsillo)



Julio, sale sin rumbo, a buscar a Odalína por todas las calles…

Julio toca puerta por puerta preguntando por su esposa, a la cual por sus hechos se le fue de sus manos… y en eso se encuentra con el médico que lo atendió hace meses… mientras escuchamos de fondo la canción: UN MUNDO RARO, de Jorge Alfredo Jimenez, canción que le gustaba cantar a Pantaleón:






Cuando te hablen de amor y de ilusiones
Y te ofrezcan sol y cielo entero
Si te acuerdas de mí no me menciones
Porque vas a sentir amor del bueno

Y si quieren saber de tu pasado
Es preciso decir una mentira
Di que vienes de allá de un mundo raro
Que no sabes llorar que no entiendes de amor
Y que nunca has amado

Porque yo a donde voy hablare de tu amor
Como un sueño dorado y olvidando el rencor
No diré que tu adiós me volvió desgraciado

Y si quieren saber de mi pasado
Es preciso decir otra mentira
Les diré que llegue de un mundo raro
Que no sé del dolor que triunfe en el amor
Y que nunca he llorado




-Medico: ¡Julio! He estado buscándote por todas partes…

-Julio: Dígame…


El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3


-Medico: Lo que pasa es que le mostré a tu esposa los resultados de los exámenes de otro paciente… ¡TU ESTAS COMPLETAMENTE SANO!


Esta noticia le cae como un balde de agua fría a Julio…



-Julio: No puede ser, Dios mío… ¡fui un imbécil!



AL OTRO DIA




Int. / Estación de radio / día

Julio, muy cansado, llega a la estación de radio, se encuentra con Carolina…

-Carolina: ¿Julio? ¿Qué haces aquí a esta hora?... ¿Por qué estás tan sudado?



El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3El Ruiseñor de América - Episodio 014 Carolina_zpsc6ebb7cd



-Julio: Carolina ¡Rápido! (Samaqueando a Carolina) ¿Dónde está Rosalino?... ¡Necesito que me ayude a buscar a mi esposa!


De repente…



-Irene (Saliendo del baño): ¿Qué ocurre?... mamá (Sorprendida al ver a Julio)

-Carolina: Que… ¿Ustedes se conocen?


El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3El Ruiseñor de América - Episodio 014 Carolina_zpsc6ebb7cdEl Ruiseñor de América - Episodio 014 Irene_zps228b6ca3


-Julio: Si…

-Irene: ¡No!

-Julio: ¿Dónde está Rosalino?

-Carolina: No lo sé, no ha venido a trabajar…

-Julio: Bueno, tocará buscar a mi esposa solo (A punto de salir de la estación)

-Irene (Tomando del brazo a Julio): ¡No vas a buscar a esa! ¡TU NO LA QUIERES!

-Carolina: ¡Eso quiere decir que si se conocen!

-Julio: ¡SUELTAME! ¡IRENE!


El Ruiseñor de América - Episodio 014 Irene_zps228b6ca3El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3



-Irene: ¡Tú no la quieres a ella! ¡No seas tonto!

-Julio (Soltándose de Irene): Déjame en paz, Irene, tú solo fuiste un desliz para mí (Se va)

-Carolina (a Irene): Me vas a explicar que significa esto… ¿Julio y tu son…?

-Irene: ¡Somos amantes! … y…

-Carolina (Cacheteando a Irene): ¡ERES UNA DESVERGONZADA!

-Irene: ¡POR QUE ME MALTRATAS! ¡PARECIERA QUE TUVIERAS CELOS EN VEZ DE RECLAMARME POR LOS PECADOS DE TU HIJA!

-Carolina (Mintiendo): Por supuesto que no tengo celos…


El Ruiseñor de América - Episodio 014 Irene_zps228b6ca3El Ruiseñor de América - Episodio 014 Carolina_zpsc6ebb7cd



-Irene: Ahora entiendo… Julio graba en tu estudio… ¿SE LO OFRECISTE COMO A TODOS LOS DEMAS?

-Carolina (Cacheteando a Irene): ¡ME RESPETAS!... Dime la verdad… que hay entre tú y Julio…

-Irene (Cambiando de actitud a su conveniencia): Es que… (Fingiendo llorar)… el abusó de mí…

-Carolina (Creyéndose la mentira de Irene): ¡QUEEEEEEE!

-Irene: ¡El me violó!



Mientras tanto…

Julio camina por las calles, pensando en donde puede estar Odalína… hasta que…


El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3


-Julio: ¡LO TENGO! … ¿Cómo no lo pensé antes?... ella está en Ecuador, pero necesito plata para poder llegar hasta allá…



AL ANOCHECER...


Julio, decidido a recolectar dinero como sea, se dispone a entrar a una cantina y habla con el administrador Robert Palacios…


-Julio: Soy Julio Jaramillo… ¿No ha escuchado hablar de mi?

-Robert: Ah, el nuevo cantante que està promocionando Carolina Valle…

-Julio: Siiiiii… ¡Soy yo!


El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3


-Robert: He escuchado tu LP, tu voz es buena, pero las canciones no tanto… se ven reflejado en las ventas… asi que no me interesa que cantes aquí…

-Julio: Se lo pido, porque necesito dinero… lo que me pueda dar… yo le canto a todos aquí, deme la oportunidad…

-Robert: Esta bien, sube a la tarima, pero si me decepcionas no te daré ni un solo centavo… ¿Entendido?

Julio se sube a la tarima, y cuando el público se entera de que es Julio Jaramillo lo abuchean diciendo que su LP es un fracaso, pero el habla en su defensa…

-Julio: Sé que tienen razón, que no han sido las mejores ventas con esas dos canciones, pero una vez, la mujer más importante de mi vida (Odalína), le faltó sentimiento, le falto cantarla con el alma, y eso es lo que he venido a hacer esta noche…

Un guitarrista sube a la tarima y acompaña a Julio a cantar…

Julio cierra los ojos y comienza a cantar

-Julio (Cantando):





Mi corazón te ruega, mi corazón te implora
y hoy ante ti sin vida, mi fiebre de tristeza
Vencido por los sueños, de amor y de belleza
Mi corazón te quiere, mi corazón te adora

Mi corazón se muere, por infinitos males
Que han removido toda su fuente de dulzura
Las flechas iracundas, los dardos pasionales
Han abierto en mi pecho, la flor de la amargura

Tu corazón no ríe, tu corazón no llora
Ni escucha la dolida, canción de mi tristeza
Que es como un sueño vago, que se perdió en belleza
Como un sol taciturno, que no tuvo su aurora

Tu corazón es frío, tu amor no se conmueve
y no le llega, el hondo murmullo de mi ruego
Tú eres como las cimas, coronada de nieve
Yo como los volcanes, en que palpita el fueg
o



El Ruiseñor de América - Episodio 014 JulioGrande_zpsffc8caf3



Todos quedaron tan conmovidos que le pidieron más y más canciones a Julio, reuniendo el dinero suficiente para partir a Ecuador.

Ahora Julio se dispone a viajar a su país para recuperar a su amada… pero… ¿LO LOGRARÀ?


Lo que no sabe es que Irene lo ha metido en problemas con la justicia Colombiana, pues su madre aun con la duda de saber si es cierto o no y por despecho interpuso una denuncia en contra de Julio por Acceso carnal violento, y ahora la ley lo busca para llevarlo preso.




El Ruiseñor de América - Episodio 014 Posternuevo_zps9a7bb5f7
El Ruiseñor de América - Episodio 014 Version2_zpsb2672f96

CONTINUARA…
rafa
rafa
Admin

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 13/05/2011

https://rafaentertainment.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.