Rafa Entertainment
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

MUY PRONTO...

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 39 durante el Vie Jul 09, 2021 8:30 pm
Últimos temas
» Un Principe para Elena - ENTRADA y Personajes
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:12 am por renzoch

» Un Principe para Elena - Sinopsis
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:04 am por renzoch

» Hot Writers Episodio 006
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Jue Oct 04, 2018 10:01 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños FINAL Parte 2
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:29 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños FINAL Parte 1
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:16 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 009 LA REVELACIÓN MAS ESPERADA (Penúltimo Capítulo)
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 7:01 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 008
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Lun Ago 20, 2018 6:53 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 007
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 11:41 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Argumento Y Personajes
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:48 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 006
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:47 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 005
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Ago 19, 2018 10:42 am por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 004
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Lun Jul 30, 2018 9:56 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 003
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:07 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 002
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:05 pm por renzoch

» Jen, Escritor de Sueños - Episodio 001
El Ruiseñor De América - Episodio 003 Icon_minitime1Dom Jul 29, 2018 10:02 pm por renzoch


El Ruiseñor De América - Episodio 003

Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 003 Empty El Ruiseñor De América - Episodio 003

Mensaje por rafa Mar Abr 28, 2015 5:48 pm

El Ruiseñor De América - Episodio 003 Banner_zps69646f0d

La siguiente es una Foronovela inspirada en la obra, música y algunos aspectos de la vida del cantante Ecuatoriano Julio Jaramillo, siendo modificados momentos y fechas para enriquecer la historia y moldearla al genero de foronovelas.



Rafa Entertainment Presenta:

El Ruiseñor de América Episodio 003

El Ruiseñor De América - Episodio 003 Ruisentildeor_zpsf29a3ec4

Entrada:




GUAYAQUIL – ECUADOR



El Ruiseñor De América - Episodio 003 G21


Medio día…



Int. / Casa Jaramillo, habitación de Julio / día

No hay nada para el almuerzo,  Pantaleón habla con Julio, para después ir a buscar algo de trabajo, en especial el que le recomendó Lucínda, la profesora de Julio.


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 003 Julio_zps19797ca4



-Pantaleón: ¿Por qué lo hiciste Julio?

-Julio (En cama, adolorido por los latigazos): Ya te dije, papito,… yo no desaparecí la guitarra; la dejé donde siempre la dejaba.

-Pantaleón: Hijo, pero es que, prácticamente tienes antecedentes que te delatan, (Sobando el cabello de Julio) mi miambra; hasta estás sin zapatos por eso mismo.

-Julio: Y o no fui… yo no lo hice…

Pantaleón sale de la habitación de Julio y se encuentra con Apolonia en el salón principal…


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3



-Apolonia: Y tu tan campante viendo que nos morimos de hambre… ¡Que solo estamos con un jugo en todo el día! ¡Ve a buscar trabajo!

-Pantaleón: ¿Y que más crees que voy a hacer?, No tienes porque hablarme así,… ¿Por qué eres tan indolente?... ¿Por qué eres tan dura?

-Apolonia: ¿Tan dura?... a un fracasado como tú le parece duro cualquier cosa…

Pepe escucha la conversación desde la puerta de la cocina…

-Pantaleón: Ni siquiera mostraste algún tipo de dolor o aflicción por la muerte de nuestra hija…

-Apolonia: Pantaleón, el dolor se lleva por dentro… tú no sabes todo lo que he sufrido por eso y por la vida descarrilada de nuestros hijos…  ¡sobretodo de Julio!

-Pantaleón: Pero… ¿De que descarrío hablas?... ¡Estás loca!... ¡No es un delito gustar de la música! ¡Deja a Julio en paz! ¡Me voy a buscar el trabajo que tanto quieres que tenga! (Se va)-

-Apolonia (Gritándole a Pantaleón que ya va lejos en el camino): ¡Algún día entenderás que lo que hago es por bien de todos! (Entrando a la casa y sorprendiendo a Pepe)


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211



-Pepe: Eehh, madre… yo estaba…

-Apolonia: Estabas escuchando la conversación… ¿Qué te he dicho sobre eso?

-Pepe: No debo meterme en las conversaciones de los mayores…

-Apolonia: Que bien,… aprendes rápido… Ya sabes que te espera un castigo.

-Pepe: ¿Un castigo?

-Apolonia: En efecto, te daré un castigo ejemplar, porque es pecado meterte en las conversaciones, ya que eso es irrespeto a los mayores, y más a tus padres… pues uno de los mandamientos es honrar a padre y madre…

-Pepe: Claro, eso lo vi en la clase de religión y catequesis… pero… (Desafiante) ¿Y quién te castiga a ti?

-Apolonia: ¿Qué dices?

-Pepe: Tú me engañaste, y mentiste ante mi padre... con lo de la desaparición de la guitarra, esos son varios pecados… (Gritando) ¡Quien te castigará a ti!

-Apolonia (Dándole un golpecito en la boca a Pepe): ¡Cállate! ¡Grosero! ¡Insolente!... ¡Arrodíllate en este mismo instante!

-Pepe: Pero…

-Apolonia: ¡Que te arrodilles!

-Pepe (Arrodillándose): La tabla no mamá, (llorando) por favor…

-Apolonia: ¡Alza las manos!


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Julio_zps19797ca4



-Pepe (Alzando las manos): Vas a usar la tabla…

-Julio (Saliendo de su habitación): ¿Qué pasa?

-Apolonia: ¡no te metas! ¡Solo observa! (Colocando una pesada tabla en las manos alzadas de Pepe)

-Julio: ¿Qué haces?

-Apolonia (A Pepe): Llevaras esta carga allí arrodillado… ¡Y NO BAJARÀS LOS BRAZOS HASTA QUE TE LO ORDENE!

-Pepe (Con las manos alzadas y sosteniendo la tabla): ¡Mamáaaaaaaaaa!

-Apolonia (A Julio): y algo peor te haré a ti si te vuelvo a saber qué vas a cantar a las cantinas… toma un tarro y ve a la vecina para que te regale petróleo, para hacer la cena si tu padre trae algo…



Int. / Casa de Toapánta / día


Toapánta recibe con gran sorpresa a Su hija Lucínda y su nieta Odalína, hija de Lucínda.



El Ruiseñor De América - Episodio 003 Odalina_zpse68a716dEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Lucinda_zpsa3db6eaf


-Odalína (Abrazando a Toapánta): ¡Abueloooo!

-Toapánta: ¿Cómo estás?, Odalína…

-Odalína: Muy bien, abuelito, con muchas ganas de venir a visitarte…

-Lucínda: Si, Odalína estaba desesperada por venir a verte, papá.

-Toapánta: y eso… ¿No tuviste clase hoy?

-Odalína: Ya salí, abuelito (Risas)

-Lucínda: Bueno, Odalína, ve a jugar al jardín, mientras hablo con tu abuelito…

-Odalína: Bueno (Va al jardín)

-Toapánta: ¿Vienes a insistir que deje la cantina?... ¿No es así?

-Lucínda: Así es, Papá, ese no es tu lugar.

-Toapánta: Yo soy un viejo bohemio, amo la música, no me interesa ninguna otra cosa…


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Lucinda_zpsa3db6eaf


-Lucínda: Porque no te haces cargo del negocio familiar…

-Toapánta: ¿Fabricar cruces y lápidas?...  ¡no!

-Odalína (Saliendo del jardín): Abuelito… (Sosteniendo una guitarra) ¿De quién es esta guitarra tan bonita?

-Lucínda: Es hermosa…

-Toapánta: ¡Dámela!, es un regalo que le dejó Carlos Gardel a Jaramillo.

-Lucínda: ¿Jaramillo?

-Toapánta: Si, Julio Jaramillo, creo que tú le das clases…

-Odalína: Ah, el niño provinciano sin zapatos…



El Ruiseñor De América - Episodio 003 Odalina_zpse68a716dEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Lucinda_zpsa3db6eaf


-Lucínda: ¡Odalína!

-Toapánta: Julio se fue aquella noche y no alcance a darle el regalo, ojalá y se presente esta noche en la cantina para entregárselo, lastimosamente Gardel partió de esta tierra, pero le dejó un buen recuerdo a Julio.

-Lucínda: Tiene bordes de plata ¿No?

-Toapánta: Así es, de la más fina plata.

-Lucínda: Justamente invité al padre de Julio, a Pantaleón para que trabajara en nuestro negocio.

-Toapánta: Haz lo que quieras, igual el necesita el trabajo,… pero toda esa maquinaria está muy vieja…

-Lucínda: Esperemos a ver que se puede hacer…



GUAYAQUIL – NOCHE



Int. / Casa Jaramillo / Noche


Luego de varias horas, Apolonia quita el castigo a Pepe, quedando marcas en sus manos; Pantaleón llega  a casa luego de haber buscado trabajo todo el día…


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pepe_zpsfbc96e7e


-Pantaleón (Desanimado): ¿Pudieron comer algo?

-Pepe: Hay algo de arroz en la olla…

-Pantaleón: Eh… eh… ¿Qué son esas marcas en tus manos?

-Pepe (Nervioso): Eh… nada, nada…

-Pantaleón: ¿Dónde está tu madre?

-Pepe: Orando… a sus santos…

-Pantaleón: ¿Y Julio?

-Pepe: ¡No lo sé!


En el cuarto de Apolonia y Pantaleón se encuentra Apolonia, con rosario en mano, rezándole a la estatua de Santa Narcisa de Jesús, conocida santa ecuatoriana.


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211


-Apolonia: Hola Santa Narcisa, siempre te rezo, eres mi ejemplo a seguir, te presento a mis hijos, no quiero que se descarríen por el mal camino, no quiero que sigan el camino del diablo, que fue músico y corrompió a muchos ángeles en el cielo, que se convirtieron ahora en demonios, por eso destruiré cualquier cosa que influya en la música a mis hijos.



Int. / Cantina de Toapánta / Noche
Efectivamente Julio se encuentra en la cantina de Toapánta, con los pies sucios, llenos del polvo de la carretera…


-Toapánta: ¡Viniste!

-Julio: ¡Ya no aguantaba sin escuchar mi música favorita! ¡Así sea en cassette!


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 003 Julio_zps19797ca4


-Toapánta: Desde que murió Gardel no venias…

-Julio: No me dejan venir… en este momento nadie sabe que estoy aquí.

-Toapánta: No hay nadie que cante en la tarima… ¿Quieres hacerlo?... yo tocaría con esta guitarra (Con la guitarra de Gardel en mano)

-Julio: Si, toca tú, pues aún no he aprendido…

-Toapánta: ¡Entonces vamos! ¡Tienes que seguir descubriendo tu voz! ¡Es un talento innato y natural!

Julio sube a la tarima y entona, canción de Pedro Infante: “Deja que salga la Luna”,  fue un actor y cantante mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera, mientras Toapánta Toca la guitarra y los clientes disfrutan del espectáculo:


Julio:

Deja Que Salga La Luna ♫♪
Deja Que Se Meta El Sol
Deja Que Caiga La Noche
Pa´que Empiece Nuestro Amor  ♫♪
Deja Que Las Estrellitas
Me Llenen De Inspiración
Para Decirte Cositas
Muy Bonitas Corazón
Yo Sé Que no Hay En El Mundo  ♫♪
Amor Como Que El Me Das
Y Sé Que Noche Con Noche
Va Creciendo Más Y Más  ♫♪

Y Sé Que Noche Con Noche
Va Creciendo Más Y Más



Odalína, que se quedó con su abuelo escucha desde la oficina en la cantina a Julio…


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Odalina_zpse68a716d


-Odalína (Impresionada): Canta muy lindo, el descalzo provinciano…

Luego de haber cantado, Toapánta le entrega la guitarra a Julio, quien no cabe de la felicidad al saber que Gardel se la dejó como regalo, además de eso, Toapánta le regaló unos víveres y comida para llevar a casa, por haber cantado.



Int. / Casa Jaramillo / Noche

Julio llega a casa y…


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 003 Julio_zps19797ca4


-Apolonia (Samaqueando a Julio): ¡Donde estabas! ...  En la cantina ¿Cierto?

-Julio: si…. Canté, me dieron esta guitarra, ¡y mucha comida!

-Apolonia (Tirando los víveres): ¡No quiero esta comida endemoniada!


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3


-Pantaleón: (Recogiendo los víveres): ¡Apolonia!

-Julio (Sintiéndose mal): eh… eh… ayúdenme

-Pantaleón: ¿Te regalaron esta guitarra?

-Julio: ayúdenme (Desplomándose en el suelo)

-Pantaleón: ¡Julio! (Agarrando a Julio) ¡Julio! ¡Qué te pasa!

-Apolonia: ¿Qué pasó?


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pepe_zpsfbc96e7e


-Pepe (Saliendo de la habitación): ¿Qué sucede? ¡Escuché gritos!

-Pantaleón: Ayúdenme a levantarlo…

-Apolonia: ¡Eso le pasa por estar en la música del infierno! ¡Ya el diablo se lo va a llevar por eso!


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 003 Julio_zps19797ca4El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pepe_zpsfbc96e7e


-Pantaleón: ¡Apolonia! ¡Ya no te soporto! ¡NO TE SOPORTO MAS! ¿No ves lo grave que está Julio?...  ¡DEJA LA ESTUPIDEZ Y AYUDAME A LLEVARLO  A UN HOSPITAL!


Pantaleón y Apolonia llevan a Julio al hospital, mientras Pepe se queda en casa, pero ninguno se esperaba lo que el medico les diría…


En el hospital…

-Pantaleón (Viendo que el medico viene): ¡Doctor! ¡Dígame que tiene mi hijo!

-Medico: ¿Por qué no lo trajeron antes?

-Pantaleón: ¿Cómo así?... ¿Qué sucede con mi hijo?

-Medico: ¡Tiene bronconeumonía! ¡Y tiene principios y síntomas de parálisis infantil!

-Apolonia: ¿Qué?


El Ruiseñor De América - Episodio 003 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 003 Pantal_zpsde5fd2e3


-Pantaleón: ¿Cómo?

-Medico: No podrá hablar por mucho tiempo, y mucho menos cantar, ni siquiera utilizar sus extremidades cuando despierte… ¡Si es que despierta!

-Apolonia: ¡Santa Narcisa! ¡Me escuchaste! ¡Lo dejaste así para que no siga con la música!

-Pantaleón (Indignado): ¡No puedo creer lo que estás diciendo! ¡Apolonia! ¡SOLO TE IMPORTA ESO! (Levantando la mano)

-Apolonia: ¿Qué pensabas hacerme? ¿Eh?

-Medico: ¡Cálmense! Por favor… o tendré que pedirles que abandonen el lugar

Apolonia y Pantaleón intercambian fulminantes miradas…



CONTINUARA…
rafa
rafa
Admin

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 13/05/2011

https://rafaentertainment.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.