Conectarse
MUY PRONTO...
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 56 durante el Jue Nov 21, 2024 3:27 am
Últimos temas
Mejores posteadores
rafa | ||||
Fran | ||||
renzoch | ||||
Gloria Amparo Cueto H. | ||||
alexi_andre | ||||
Joana -- | ||||
patricia | ||||
Joana Sabbagh |
El Ruiseñor de América - Episodio 020
Página 1 de 1.
El Ruiseñor de América - Episodio 020
La siguiente es una Foronovela inspirada en la obra, música y algunos aspectos de la vida del cantante Ecuatoriano Julio Jaramillo, siendo modificados momentos y fechas para enriquecer la historia y moldearla al genero de foronovelas.
QUITO - ECUADOR - DIA
En casa de Camelia…
-Rosalíno (Ahorcando a Camelia): ¡Nunca vuelvas a hablarme de esa manera! ¿Me entiendes? ¡NUNCAAAAA!
-Camelia (Muy golpeada – tratando de zafarse de Rosalíno): ¡Voy a llamar a la policía!
-Rosalíno: ¡Primero te mato antes de que hagas eso! (Estrellando a Camelia contra la pared)
-Camelia (Ensangrentada): ahhhhhhhhhhh (Cayéndose)
-Rosalíno (Pateando a Camelia): Toma… tomaaaaaaaaaaaaa
-Camelia: aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh (Perdiendo el conocimiento)
En eso entra Julito y…
-Julio: ¿Papá?
-Rosalíno (A Julito): ¡Vete para afuera Julio! ¡VETEEEEEEEE!
-Julio: Pero…
-Rosalíno: ¡QUE SALGAS!
Julio sale de la casa llorando…
Mientras tanto… en el restaurante…
Luis Gabriel y Julio continúan hablando…
-Luis Gabriel: Ese Rosalíno no es de fiar, el compró a los jurados a mi favor,… en ese momento yo accedí porque me enceguecí con los deseos de grandeza y fama, pero ahora veo que eso solo es algo superficial, por eso me arrepiento…
-Julio (Anonadado por lo de las cartas): Tengo que ir de inmediato a casa de Camelia… allí vive el… necesito que me explique por qué cambió las cartas…
-Luis Gabriel: Si quieres te acompaño,… en serio que Rosalíno no es de fiar…
Y ambos se van en dirección a casa de Camelia…
Mientras tanto… en el sótano de la casa de Camelia…
Rosalíno dialoga con Odalína que se encuentra amarrada…
-Odalína: ¡Llevo días aquí! ¡Suéltame!
-Rosalíno: Si te suelto te irás de mi lado, y no quiero eso… así que ¡Aguántate!
-Odalína: Eres un cerdo…
-Rosalíno: Un cerdo que ha hecho mucho por ti…
-Odalína: ¡QUE HICISTE! ¿REVOLCARTE CON MI TIA?
-Rosalíno: No solo fue eso… tu tía no es una santa, ella te envenenaba lentamente para que perdieras a tu bebé…
-Odalína (Impactada): ¿Qué?
-Rosalíno: Por el imbécil de Julio… no se que le ven todas él, sucede que la estúpida de tu tía siempre lo quiso y estuvo tan enceguecida por mi influencia que hasta quiso eliminarte, ahora yo la eliminé a ella, probablemente debe estar muerta por el desangre en la sala…
-Odalína: Ay Dios mío (Aterrada)
-Rosalíno: Y eso no es todo… el imbécil de Julio siempre te amó… yo siempre lo manipulé sin que el siquiera sospechara de mí… contraté a una zorra llamada Irene… creo que tú la viste alguna vez, a través de ella lo metí en vicios, en borracheras… y por eso el te trataba así… estaba trastornado. También cambie de planes con eso del envenenamiento cuando vi que necesitabas sangre para que tu hijo viviera, y compré al médico para que tú pensaras que yo fui el donante y creyeras en mi teatro… ¡El donante fue anónimo!
-Odalína (Aterrada): Como pude vivir todos estos años con un monstruo como tu…
-Rosalíno: Ah, y lo peor de todo, yo cambié las cartas…
-Odalína: Que cartas…
-Rosalíno: las cartas cursis esas que ustedes se mandaron, cuando tú me mandaste con la carta diciendo que lo perdonabas, yo la cambie haciéndole creer a Julio que tu no querías saber nada de él… ¿Ahora si entiendes?
-Odalína (Sorprendida): Quieres decir que la supuesta respuesta de él también fue invención tuya…
-Rosalíno: Así es…
-Odalína: ¡Maldito! ¡Maldito! (Tratando de soltarse)
-Rosalíno: ajajaajajajaja…
Por otro lado… en casa de Julio en Quito…
Fressie ve que la puerta está abierta y decide entrar a buscar a Julio…
-Fressie (En la sala): ¿Julio?... disculpa que entré… estaba la puerta abierta…
-Pepe (Saliendo del baño, en toalla): Eh… no está…
-Fressie (Apenada – volteando el rostro): Disculpa… mejor regreso más tarde…
-Pepe (Tomándola del brazo): Espera… siempre he estado apenado contigo… por haberte amenazado con un arma…
-Fressie (Erizada): Eso pasó hace tanto tiempo,… no te preocupes… vine hasta acá pues me enteré de la muerte de Apolonia y…
-Pepe: Si, fue terrible,… pero no sé donde está Julio (Colocándose la camisa)… espero que algún día me aceptes una invitación, no sé, a cenar por ejemplo…
-Fressie: Con gusto te acepto esa invitación…
Mientras tanto…
A las afueras de la casa de Camelia…
Luis Gabriel y Julio llegan y en un impactante y grandioso encuentro se topa Julio con la viva imagen de su niñez…
-Julio (Casi sin poder hablar): Tú… eres…
-Julito: Hola… ¿Es amigo de mi papá?... Rosalíno… y de mi mamá Odalína…
-Julio (Con los ojos llorosos): Eh… si… (Pensamiento: Se parece mucho a mi)
-Luis Gabriel: Si, el es el hijo de Rosalíno (Luis Gabriel no sabe que el niño es hijo de Julio)
-Julito: Pues, le me dijo que saliera… y mi tía Camelia está tirada en el piso… no se que hace allí…
-Julio (Presintiendo algo malo): Eh, Luis Gabriel, hazme un favor…
-Luis Gabriel: Claro, dime…
-Julio: Quédate aquí con este niño… y (Dándole una tarjeta) este es el numero de mi hermano,… si notas algo raro, si luego de varios minutos no salgo llámalo a la y a la policía…
-Luis Gabriel: No hay teléfonos cerca…
-Julio: Tiene que haber algún teléfono público cerca de aquí…
Julio entra a la casa y…
-Julio: ¡ROSALÍNOOOO! … Sé que estás aquí… da la cara… ¡Ya se lo de las cartas!
En ese instante Julio ve a Camelia herida en el suelo…
-Julio: Oh por Dios… ¡Camelia! (Sosteniendo a Camelia)
-Camelia: Julio… (Tosiendo) Julio por favor… salva a mi sobrina… ¡Sálvala!
-Julio: ¿Dónde está ella?
-Camelia: ¡Búscala en la casa! ¡Rosalíno la tiene!
-Julio: No te preocupes, vendré en tu ayuda (Deja a Camelia allí y sigue buscando a Odalína) ODALÍNAAAAAAAAAAAAA
EN EL SOTANO…
Odalína y Rosalíno escuchan los llamados de Julio…
-Odalína: Esa es… esa es,… la voz de Julio… ¡JULIOOOOOOOOOOOOO! JULIOOOOOOOOOOO! (Gritos) ¡JULIOOO! ¡ESTOY EN EL SOTANOOOOOOOOO!
-Rosalíno: ¡Cállate! ¡Odalína! ¡Callateeeeeee!
Julio llega inmediatamente al sótano y es amedrantado por Rosalíno que lo amenaza con un arma…
-Rosalíno: Vaya, ahora sí que la función está completa…
-Julio: ¡Que rayos estás haciendo! Rosalíno…
-Rosalíno: No me imaginé verte aquí, pero ahora que estás aquí es perfecto… por fin voy a matar al causante de todas mis infelicidades…
-Odalína (Preocupada): Cuidado, Julio, tiene un arma…
-Rosalíno: y a que debo el honor de tu visita… querido Julio…
-Julio: Ya sé lo que hiciste, maldito rufián,… ¡Lo de las cartas!
-Odalína: y no es lo único que ha hecho…
-Rosalíno: Lo hice por amor… ¡Amo a Odalína! ¡Nunca me prestó atención! ¡Siempre te prefirió a ti!
-Odalína: ¿Tú crees que con esas artimañas podrías conquistar a una mujer?... eres atractivo, inteligente, no tenias porque hacer eso…
-Rosalíno: ¡SIEMPRE LO QUICISTE A EL! ¡SIEMPRE LO AMASTE A EL! ¡POR ESO NO TE ENTREGASTE A MI! ¡NO SIRVIÓ NADA DE LO QUE HICE!
-Julio: Rosalíno, tú no eres malo… solo estás confundido… por favor… baja el arma, y dejemos todo esto así… ¡NO COMETAS MAS LOCURAS!
-Rosalíno (Apuntando a Julio); ¡CALLATEEEEE! ¡AHORA MISMO TE VOY A MATAR! (A punto de apretar el gatillo)
-Odalína: ¡NOOOOOOOOOOOOO!
Julio aprovecha que a Rosalíno se le cae el arma y le da un sonoro golpe en la cara, y ambos comienzan a forcejear…
-Rosalíno (Tratando de golpear a Julio): Muérete… maldito…
-Julio (Esquivando el golpe): ¡Detente! ¡Rosalíno! ¡No quiero hacerte daño!
-Rosalíno: jajajajaj por favor… ¡TU SIEMPRE FUISTE DEBIL!
-Odalína: Julio, no te dejes provocar por Rosalíno… ¡NO LO ESCUCHES!
-Rosalíno: siempre fuiste un donnadie… te creías el gran cantante… pero siempre fuiste un donnadie como lo era tu padre…
-Julio (Perdiendo los estribos): ¡CON MI PADRE NO TE METAS! (Golpeando a Rosalíno) ¡NUNCA TE METAS CON MI PAPÁ! (Estrellando a Rosalíno contra una mesa de vidrio)
-Rosalíno (Quebrando la mesa con la caída): ¡Te odio! ¡Julio Jaramillo!
-Odalína: ¡Julio! ¡Detente! ¡No vale la pena!
-Julio (Encuellando a Rosalíno): ¡Cállate! ¡Si no quieres que te muera a golpes!
-Rosalíno: ¡Siempre fuiste un idiota! ¡Yo contraté a Irene para que te indujera al vicio! ¡No tuve la culpa de que la imbécil se enamorara como loca de ti!
-Julio: ¡ERES UN MALDITO! (Golpeando a Rosalíno) MALDITOOOO (Lo estrella contra la pared)
Rosalíno toma un jarrón para estrellárselo a Julio pero éste se lo quita y lo sigue golpeando… Rosalíno cae al suelo y agarra la pistola, y antes de disparar Julio lo agarra y ambos forcejean con la pistola…
-Odalína: Juliooo… ¡JULIO!
PAM – SE ESCUCHA UN DISPARO…
A las afueras de la casa…
-Luis Gabriel: ¡ESO FUE UN DISPARO!… Espérame aquí, Julito…
-Julito (Asustado): Si…
En casa de Julio…
-Fressie: Bueno, creo que ya es hora de irme…
-Pepe (Tomándola de la mano): oye, espera… entonces… ¿Cuándo iremos a cenar?
-Fressie (Nerviosa): No se, tú dirás…
-Pepe: ¿Son ideas mías? … ¿estás nerviosa?...
-Fressie: Eh… si… Digo… no…
Pepe se acerca a Fressie y está a punto de besarla y en eso suena el teléfono de pared…
-Pepe (Tomando la bocina): ¿Aló?... sí, soy su hermano… ¿Qué?
-Fressie: ¿Qué pasa?
Mientras tanto… en el sótano…
El disparo impactó en el suelo, y Rosalíno vuelve a tener la situación en su control, ya que tiene el arma en sus manos…
-Rosalíno: Ahora sí, te vas a morir…
Luis Gabriel entra al sótano y está justo detrás de Rosalíno…
-Rosalíno: ¡MUEREEEEEEEEEEEE!
Luis Gabriel golpea fuertemente a Rosalíno con un palo… Rosalíno cae al suelo sin conocimiento…
-Julio (Agitado): ¡Luis Gabriel!... ¡Gracias!
-Luis Gabriel: No me aguanté a que viniera tu hermano y la policía…
-Julio (Desamarrando a Odalína): Mi amor… ¿estás bien?...
-Odalína (Abrazando a Julio): Julio, perdóname, perdona por no haber creído en ti… (Llorando) lo siento mucho…
-Julio: No te preocupes… yo solo quiero que sepas que nunca te saqué de mi corazón…
Ambos se dan un lindo beso…
Minutos después…
PEPE HA LLEGADO CON LA POLICIA…
VEMOS COMO SE LLEVAN A CAMELIA EN UNA AMBULANCIA Y COMO SUBEN A ROSALÍNO EN LA PATRULLA…
-Odalína (Cacheteando a Rosalíno): ¡Me la debías!
-Policía (a Julio): Señor Julio, usted también tiene que acompañarnos…
-Julio: ¿Por qué?...
-Pepe: Sí,.. ¿Por qué?
-Policía: Recientemente hemos recibido una petición de la justicia Colombiana, tiene un caso pendiente allá…
La policía se lleva también a Julio mientras Odalína se abraza con su hijo…
En la noche…
Odalína visita a Julio de la comisaría…
-Julio (Tras los barrotes): Mi amor… no quería que me vieras aquí…
-Odalína: Estoy cansada, no pienso abandonarte mas (Llorando)
-Julio (Cantándole): No puedo verte triste, porque me mata… tu carita de pena mi dulce amor… me duele ver el llanto que tu derramas, que se muere de angustia mi corazón…
-Odalína: Hemos jurado amarnos, hasta la muerte, no pienso seguir incumpliendo los votos cuando nos casamos…
Odalína besa a Julio entre los barrotes…
-Julio (Abrazando a Odalína entre los barrotes): Hemos perdido tanto tiempo… pero te juro, te juro que no habrá mas secretos y mas engaños… seremos felices para siempre…
-Odalína: Asi será mi amor, asi será… esa canción que me cantaste se llama “Nuestro Juramento” … ¿Cierto?
-Julio: si, y quiero que sea Nuestro Juramento… otra parte de esta canción dice:
Si yo muero primero, es tu promesa,
sobre de mi cadáver dejar caer
todo el llanto que brote de tu tristeza
y que todos se enteren de tu querer.
Si tu mueres primero, yo te prometo,
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento;
la escribiré con sangre,
con tinta sangre del corazon.
-Odalína: Así será, pero por favor, no pienses en la muerte ahora, no es el momento…
-Julio: Para poder salir de aquí hay que hablar con Irene, en Colombia… pídele el favor a mi hermano que vaya hasta allá para que ella quite los cargos…
-Odalína: Iré con el…
-Julio: Oye, ¿Y tu hijo?...
-Odalína: Está en tu casa… con tu amiga Fressie…
-Julio: Oye, amor, dime una cosa… ¿Por qué se parece tanto el hijo de Rosalíno a mi?
-Odalína: Amor, disculpa que te deje con la incertidumbre, pero eso es algo que quiero decirte cuando estés fuera de aquí… (Se va)
-Julio (Hablando para sí) Si resulta ser hijo mío seré el hombre más feliz del mundo (sintiendo un dolor en el pecho y estomago) ah… ahhhh … ¿Qué me pasa?... ¿otra vez los mismos dolores?... desde niño sufro esto y según los médicos no tengo nada… ahhhhhhhhhhhhh (cae al suelo sin conocimiento)
DIAS DESPUES…
Sin saber lo que le ha pasado a Julio, Odalína y Pepe han llegado a Colombia, están a las afueras de la casa de Carolina Valle…
-Odalína: Aun no puedo creer que estés aquí, sigo sin reconocer… cambiaste mucho a como eras de niño…
-Pepe: jejjee, ahora mi propósito es ayudar a mi hermano con esto y conquistar a Fressie… ¿Seguro que quieres entrar sola a esta casa?...
-Odalína: Si…
Odalína ve que la casa está abierta, entra y ve a Irene…
-Odalína: Hola, Irene… ¿Te acuerdas de mí?
-Irene: Eres Odalína, la que me quitó a Julio…
-Odalína: Ya me enteré que acabas de salir de un sanatorio mental… vine a pedirte un favor…
-Irene (Dándole la espalda): Que quieres…
-Odalína: Quiero que quites la denuncia contra Julio o irás a Juicio… ya sabemos que el no te violó…
-Irene (Sacando un cuchillo de su bolsillo): ¿Para que se quede contigo?... ¡ESO NUNCA!
MIENTRAS TANTO…
EN QUITO - ECUADOR
Int. / Clinica Dominguez / Noche
Camelia está sola, nadie va a visitarla…
-Camelia (Llorando – en la camilla): Nadie me recuerda… nadie se apiada de mi… nadie viene a visitarme…
Mientras tanto… en el mismo hospital…
Julio despierta y ve que se encuentra acostado en una camilla y alrededor muchos aparatos médicos y está conectado en un tubo para respirar… en la habitación se encuentra un médico que lo chequea…
-Julio: ¿Qué me pasó?... ¿Qué hago aquí?
-Medico: Señor Julio, voy a ser directo con usted… usted desde niño se le estaba desarrollando algo, y los médicos que lo atendieron antes no lo habían podido detectar…esa era la causa de sus desmayos… Fue traído de la carcel y los guardias están afuera...
-Julio: Que es… dígame lo que sea…
-Medico: Cálculos en la vesícula… lamento decirle esto, pero si no le hacemos una cirugía lo más pronto posible podría no quedarle mucho tiempo… y la cirugía es riesgosa también…
-Julio (Nervioso): No, no me diga eso… ¡NO ME DIGA ESOOOOOO!
PRÓXIMO CAPITULO – GRAN FINAL
Rafa Entertainment Presenta:
El Ruiseñor de América Episodio 020
Entrada:
El Ruiseñor de América Episodio 020
Entrada:
QUITO - ECUADOR - DIA
En casa de Camelia…
-Rosalíno (Ahorcando a Camelia): ¡Nunca vuelvas a hablarme de esa manera! ¿Me entiendes? ¡NUNCAAAAA!
-Camelia (Muy golpeada – tratando de zafarse de Rosalíno): ¡Voy a llamar a la policía!
-Rosalíno: ¡Primero te mato antes de que hagas eso! (Estrellando a Camelia contra la pared)
-Camelia (Ensangrentada): ahhhhhhhhhhh (Cayéndose)
-Rosalíno (Pateando a Camelia): Toma… tomaaaaaaaaaaaaa
-Camelia: aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh (Perdiendo el conocimiento)
En eso entra Julito y…
-Julio: ¿Papá?
-Rosalíno (A Julito): ¡Vete para afuera Julio! ¡VETEEEEEEEE!
-Julio: Pero…
-Rosalíno: ¡QUE SALGAS!
Julio sale de la casa llorando…
Mientras tanto… en el restaurante…
Luis Gabriel y Julio continúan hablando…
-Luis Gabriel: Ese Rosalíno no es de fiar, el compró a los jurados a mi favor,… en ese momento yo accedí porque me enceguecí con los deseos de grandeza y fama, pero ahora veo que eso solo es algo superficial, por eso me arrepiento…
-Julio (Anonadado por lo de las cartas): Tengo que ir de inmediato a casa de Camelia… allí vive el… necesito que me explique por qué cambió las cartas…
-Luis Gabriel: Si quieres te acompaño,… en serio que Rosalíno no es de fiar…
Y ambos se van en dirección a casa de Camelia…
Mientras tanto… en el sótano de la casa de Camelia…
Rosalíno dialoga con Odalína que se encuentra amarrada…
-Odalína: ¡Llevo días aquí! ¡Suéltame!
-Rosalíno: Si te suelto te irás de mi lado, y no quiero eso… así que ¡Aguántate!
-Odalína: Eres un cerdo…
-Rosalíno: Un cerdo que ha hecho mucho por ti…
-Odalína: ¡QUE HICISTE! ¿REVOLCARTE CON MI TIA?
-Rosalíno: No solo fue eso… tu tía no es una santa, ella te envenenaba lentamente para que perdieras a tu bebé…
-Odalína (Impactada): ¿Qué?
-Rosalíno: Por el imbécil de Julio… no se que le ven todas él, sucede que la estúpida de tu tía siempre lo quiso y estuvo tan enceguecida por mi influencia que hasta quiso eliminarte, ahora yo la eliminé a ella, probablemente debe estar muerta por el desangre en la sala…
-Odalína: Ay Dios mío (Aterrada)
-Rosalíno: Y eso no es todo… el imbécil de Julio siempre te amó… yo siempre lo manipulé sin que el siquiera sospechara de mí… contraté a una zorra llamada Irene… creo que tú la viste alguna vez, a través de ella lo metí en vicios, en borracheras… y por eso el te trataba así… estaba trastornado. También cambie de planes con eso del envenenamiento cuando vi que necesitabas sangre para que tu hijo viviera, y compré al médico para que tú pensaras que yo fui el donante y creyeras en mi teatro… ¡El donante fue anónimo!
-Odalína (Aterrada): Como pude vivir todos estos años con un monstruo como tu…
-Rosalíno: Ah, y lo peor de todo, yo cambié las cartas…
-Odalína: Que cartas…
-Rosalíno: las cartas cursis esas que ustedes se mandaron, cuando tú me mandaste con la carta diciendo que lo perdonabas, yo la cambie haciéndole creer a Julio que tu no querías saber nada de él… ¿Ahora si entiendes?
-Odalína (Sorprendida): Quieres decir que la supuesta respuesta de él también fue invención tuya…
-Rosalíno: Así es…
-Odalína: ¡Maldito! ¡Maldito! (Tratando de soltarse)
-Rosalíno: ajajaajajajaja…
Por otro lado… en casa de Julio en Quito…
Fressie ve que la puerta está abierta y decide entrar a buscar a Julio…
-Fressie (En la sala): ¿Julio?... disculpa que entré… estaba la puerta abierta…
-Pepe (Saliendo del baño, en toalla): Eh… no está…
-Fressie (Apenada – volteando el rostro): Disculpa… mejor regreso más tarde…
-Pepe (Tomándola del brazo): Espera… siempre he estado apenado contigo… por haberte amenazado con un arma…
-Fressie (Erizada): Eso pasó hace tanto tiempo,… no te preocupes… vine hasta acá pues me enteré de la muerte de Apolonia y…
-Pepe: Si, fue terrible,… pero no sé donde está Julio (Colocándose la camisa)… espero que algún día me aceptes una invitación, no sé, a cenar por ejemplo…
-Fressie: Con gusto te acepto esa invitación…
Mientras tanto…
A las afueras de la casa de Camelia…
Luis Gabriel y Julio llegan y en un impactante y grandioso encuentro se topa Julio con la viva imagen de su niñez…
-Julio (Casi sin poder hablar): Tú… eres…
-Julito: Hola… ¿Es amigo de mi papá?... Rosalíno… y de mi mamá Odalína…
-Julio (Con los ojos llorosos): Eh… si… (Pensamiento: Se parece mucho a mi)
-Luis Gabriel: Si, el es el hijo de Rosalíno (Luis Gabriel no sabe que el niño es hijo de Julio)
-Julito: Pues, le me dijo que saliera… y mi tía Camelia está tirada en el piso… no se que hace allí…
-Julio (Presintiendo algo malo): Eh, Luis Gabriel, hazme un favor…
-Luis Gabriel: Claro, dime…
-Julio: Quédate aquí con este niño… y (Dándole una tarjeta) este es el numero de mi hermano,… si notas algo raro, si luego de varios minutos no salgo llámalo a la y a la policía…
-Luis Gabriel: No hay teléfonos cerca…
-Julio: Tiene que haber algún teléfono público cerca de aquí…
Julio entra a la casa y…
-Julio: ¡ROSALÍNOOOO! … Sé que estás aquí… da la cara… ¡Ya se lo de las cartas!
En ese instante Julio ve a Camelia herida en el suelo…
-Julio: Oh por Dios… ¡Camelia! (Sosteniendo a Camelia)
-Camelia: Julio… (Tosiendo) Julio por favor… salva a mi sobrina… ¡Sálvala!
-Julio: ¿Dónde está ella?
-Camelia: ¡Búscala en la casa! ¡Rosalíno la tiene!
-Julio: No te preocupes, vendré en tu ayuda (Deja a Camelia allí y sigue buscando a Odalína) ODALÍNAAAAAAAAAAAAA
EN EL SOTANO…
Odalína y Rosalíno escuchan los llamados de Julio…
-Odalína: Esa es… esa es,… la voz de Julio… ¡JULIOOOOOOOOOOOOO! JULIOOOOOOOOOOO! (Gritos) ¡JULIOOO! ¡ESTOY EN EL SOTANOOOOOOOOO!
-Rosalíno: ¡Cállate! ¡Odalína! ¡Callateeeeeee!
Julio llega inmediatamente al sótano y es amedrantado por Rosalíno que lo amenaza con un arma…
-Rosalíno: Vaya, ahora sí que la función está completa…
-Julio: ¡Que rayos estás haciendo! Rosalíno…
-Rosalíno: No me imaginé verte aquí, pero ahora que estás aquí es perfecto… por fin voy a matar al causante de todas mis infelicidades…
-Odalína (Preocupada): Cuidado, Julio, tiene un arma…
-Rosalíno: y a que debo el honor de tu visita… querido Julio…
-Julio: Ya sé lo que hiciste, maldito rufián,… ¡Lo de las cartas!
-Odalína: y no es lo único que ha hecho…
-Rosalíno: Lo hice por amor… ¡Amo a Odalína! ¡Nunca me prestó atención! ¡Siempre te prefirió a ti!
-Odalína: ¿Tú crees que con esas artimañas podrías conquistar a una mujer?... eres atractivo, inteligente, no tenias porque hacer eso…
-Rosalíno: ¡SIEMPRE LO QUICISTE A EL! ¡SIEMPRE LO AMASTE A EL! ¡POR ESO NO TE ENTREGASTE A MI! ¡NO SIRVIÓ NADA DE LO QUE HICE!
-Julio: Rosalíno, tú no eres malo… solo estás confundido… por favor… baja el arma, y dejemos todo esto así… ¡NO COMETAS MAS LOCURAS!
-Rosalíno (Apuntando a Julio); ¡CALLATEEEEE! ¡AHORA MISMO TE VOY A MATAR! (A punto de apretar el gatillo)
-Odalína: ¡NOOOOOOOOOOOOO!
Julio aprovecha que a Rosalíno se le cae el arma y le da un sonoro golpe en la cara, y ambos comienzan a forcejear…
-Rosalíno (Tratando de golpear a Julio): Muérete… maldito…
-Julio (Esquivando el golpe): ¡Detente! ¡Rosalíno! ¡No quiero hacerte daño!
-Rosalíno: jajajajaj por favor… ¡TU SIEMPRE FUISTE DEBIL!
-Odalína: Julio, no te dejes provocar por Rosalíno… ¡NO LO ESCUCHES!
-Rosalíno: siempre fuiste un donnadie… te creías el gran cantante… pero siempre fuiste un donnadie como lo era tu padre…
-Julio (Perdiendo los estribos): ¡CON MI PADRE NO TE METAS! (Golpeando a Rosalíno) ¡NUNCA TE METAS CON MI PAPÁ! (Estrellando a Rosalíno contra una mesa de vidrio)
-Rosalíno (Quebrando la mesa con la caída): ¡Te odio! ¡Julio Jaramillo!
-Odalína: ¡Julio! ¡Detente! ¡No vale la pena!
-Julio (Encuellando a Rosalíno): ¡Cállate! ¡Si no quieres que te muera a golpes!
-Rosalíno: ¡Siempre fuiste un idiota! ¡Yo contraté a Irene para que te indujera al vicio! ¡No tuve la culpa de que la imbécil se enamorara como loca de ti!
-Julio: ¡ERES UN MALDITO! (Golpeando a Rosalíno) MALDITOOOO (Lo estrella contra la pared)
Rosalíno toma un jarrón para estrellárselo a Julio pero éste se lo quita y lo sigue golpeando… Rosalíno cae al suelo y agarra la pistola, y antes de disparar Julio lo agarra y ambos forcejean con la pistola…
-Odalína: Juliooo… ¡JULIO!
PAM – SE ESCUCHA UN DISPARO…
A las afueras de la casa…
-Luis Gabriel: ¡ESO FUE UN DISPARO!… Espérame aquí, Julito…
-Julito (Asustado): Si…
En casa de Julio…
-Fressie: Bueno, creo que ya es hora de irme…
-Pepe (Tomándola de la mano): oye, espera… entonces… ¿Cuándo iremos a cenar?
-Fressie (Nerviosa): No se, tú dirás…
-Pepe: ¿Son ideas mías? … ¿estás nerviosa?...
-Fressie: Eh… si… Digo… no…
Pepe se acerca a Fressie y está a punto de besarla y en eso suena el teléfono de pared…
-Pepe (Tomando la bocina): ¿Aló?... sí, soy su hermano… ¿Qué?
-Fressie: ¿Qué pasa?
Mientras tanto… en el sótano…
El disparo impactó en el suelo, y Rosalíno vuelve a tener la situación en su control, ya que tiene el arma en sus manos…
-Rosalíno: Ahora sí, te vas a morir…
Luis Gabriel entra al sótano y está justo detrás de Rosalíno…
-Rosalíno: ¡MUEREEEEEEEEEEEE!
Luis Gabriel golpea fuertemente a Rosalíno con un palo… Rosalíno cae al suelo sin conocimiento…
-Julio (Agitado): ¡Luis Gabriel!... ¡Gracias!
-Luis Gabriel: No me aguanté a que viniera tu hermano y la policía…
-Julio (Desamarrando a Odalína): Mi amor… ¿estás bien?...
-Odalína (Abrazando a Julio): Julio, perdóname, perdona por no haber creído en ti… (Llorando) lo siento mucho…
-Julio: No te preocupes… yo solo quiero que sepas que nunca te saqué de mi corazón…
Ambos se dan un lindo beso…
Minutos después…
PEPE HA LLEGADO CON LA POLICIA…
VEMOS COMO SE LLEVAN A CAMELIA EN UNA AMBULANCIA Y COMO SUBEN A ROSALÍNO EN LA PATRULLA…
-Odalína (Cacheteando a Rosalíno): ¡Me la debías!
-Policía (a Julio): Señor Julio, usted también tiene que acompañarnos…
-Julio: ¿Por qué?...
-Pepe: Sí,.. ¿Por qué?
-Policía: Recientemente hemos recibido una petición de la justicia Colombiana, tiene un caso pendiente allá…
La policía se lleva también a Julio mientras Odalína se abraza con su hijo…
En la noche…
Odalína visita a Julio de la comisaría…
-Julio (Tras los barrotes): Mi amor… no quería que me vieras aquí…
-Odalína: Estoy cansada, no pienso abandonarte mas (Llorando)
-Julio (Cantándole): No puedo verte triste, porque me mata… tu carita de pena mi dulce amor… me duele ver el llanto que tu derramas, que se muere de angustia mi corazón…
-Odalína: Hemos jurado amarnos, hasta la muerte, no pienso seguir incumpliendo los votos cuando nos casamos…
Odalína besa a Julio entre los barrotes…
-Julio (Abrazando a Odalína entre los barrotes): Hemos perdido tanto tiempo… pero te juro, te juro que no habrá mas secretos y mas engaños… seremos felices para siempre…
-Odalína: Asi será mi amor, asi será… esa canción que me cantaste se llama “Nuestro Juramento” … ¿Cierto?
-Julio: si, y quiero que sea Nuestro Juramento… otra parte de esta canción dice:
Si yo muero primero, es tu promesa,
sobre de mi cadáver dejar caer
todo el llanto que brote de tu tristeza
y que todos se enteren de tu querer.
Si tu mueres primero, yo te prometo,
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento;
la escribiré con sangre,
con tinta sangre del corazon.
-Odalína: Así será, pero por favor, no pienses en la muerte ahora, no es el momento…
-Julio: Para poder salir de aquí hay que hablar con Irene, en Colombia… pídele el favor a mi hermano que vaya hasta allá para que ella quite los cargos…
-Odalína: Iré con el…
-Julio: Oye, ¿Y tu hijo?...
-Odalína: Está en tu casa… con tu amiga Fressie…
-Julio: Oye, amor, dime una cosa… ¿Por qué se parece tanto el hijo de Rosalíno a mi?
-Odalína: Amor, disculpa que te deje con la incertidumbre, pero eso es algo que quiero decirte cuando estés fuera de aquí… (Se va)
-Julio (Hablando para sí) Si resulta ser hijo mío seré el hombre más feliz del mundo (sintiendo un dolor en el pecho y estomago) ah… ahhhh … ¿Qué me pasa?... ¿otra vez los mismos dolores?... desde niño sufro esto y según los médicos no tengo nada… ahhhhhhhhhhhhh (cae al suelo sin conocimiento)
DIAS DESPUES…
Sin saber lo que le ha pasado a Julio, Odalína y Pepe han llegado a Colombia, están a las afueras de la casa de Carolina Valle…
-Odalína: Aun no puedo creer que estés aquí, sigo sin reconocer… cambiaste mucho a como eras de niño…
-Pepe: jejjee, ahora mi propósito es ayudar a mi hermano con esto y conquistar a Fressie… ¿Seguro que quieres entrar sola a esta casa?...
-Odalína: Si…
Odalína ve que la casa está abierta, entra y ve a Irene…
-Odalína: Hola, Irene… ¿Te acuerdas de mí?
-Irene: Eres Odalína, la que me quitó a Julio…
-Odalína: Ya me enteré que acabas de salir de un sanatorio mental… vine a pedirte un favor…
-Irene (Dándole la espalda): Que quieres…
-Odalína: Quiero que quites la denuncia contra Julio o irás a Juicio… ya sabemos que el no te violó…
-Irene (Sacando un cuchillo de su bolsillo): ¿Para que se quede contigo?... ¡ESO NUNCA!
MIENTRAS TANTO…
EN QUITO - ECUADOR
Int. / Clinica Dominguez / Noche
Camelia está sola, nadie va a visitarla…
-Camelia (Llorando – en la camilla): Nadie me recuerda… nadie se apiada de mi… nadie viene a visitarme…
Mientras tanto… en el mismo hospital…
Julio despierta y ve que se encuentra acostado en una camilla y alrededor muchos aparatos médicos y está conectado en un tubo para respirar… en la habitación se encuentra un médico que lo chequea…
-Julio: ¿Qué me pasó?... ¿Qué hago aquí?
-Medico: Señor Julio, voy a ser directo con usted… usted desde niño se le estaba desarrollando algo, y los médicos que lo atendieron antes no lo habían podido detectar…esa era la causa de sus desmayos… Fue traído de la carcel y los guardias están afuera...
-Julio: Que es… dígame lo que sea…
-Medico: Cálculos en la vesícula… lamento decirle esto, pero si no le hacemos una cirugía lo más pronto posible podría no quedarle mucho tiempo… y la cirugía es riesgosa también…
-Julio (Nervioso): No, no me diga eso… ¡NO ME DIGA ESOOOOOO!